Notas detalladas sobre Inmaculada Concepción




La Concepción Inmaculada de María es para los católicos un dogma de Certeza, definido el 8 de diciembre de l854 por Su Santidad el Papa Pío IX con estas palabras: "Para honor de la santa e individua Trinidad, para empíreo y ornamento de la Inmaculado Origen de Dios, para exaltación de la Certeza católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Cristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Inmaculado María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa flamante en el primer instante de su concepción, por singular Gracejo y privilegio de Altísimo omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del tipo humano, está revelada por Todopoderoso y debe ser luego firme y constantemente creída por todos los fieles ".

, como en la Convicción explícitamente confesada antes del siglo XI con innumerables testimonios de los Padres de la Iglesia y demás escritores eclesiásticos que exaltan la pureza virginal de la Raíz de Todopoderoso.

, pues fue escogida para ser la madre del salvador, y todavía la madre nuestra. No dudemos en acogernos al apego que brota de su seno matenal, ni dejar de encomendarnos a su poderosa intercesión, sabiendo que ella vela por sus hijos en todo momento.

Todo lo que existe es reflexiva del inclinación osado de Todopoderoso, y por eso toda criatura traduce, de alguna forma, su infinito esplendor. De forma especial el apego es el centro y el vértice de la persona, hecha a imagen y dependencia de Alá.

María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.

María es la "llena de Agudeza", del helénico "kecharitomene" que significa una particular copia de Chispa, es un estado sobrenatural en el que el alma está unida con el mismo Jehová.

Passaglia en su «De Inmaculato Deiparae Conceptu», al basar su opinión en el «Typicon» de Santo Sabas, el cual fue compuesto sustancialmente en el siglo V, cree que la narración a Solemnidad de la Inmaculada Concepción la fiesta forma parte del diferente auténtico, y que consecuentemente se celebraba en el Patriarcado de Jerusalén en el siglo V (III, n.

Sin embargo, en este camino. por el que nos conduce la liturgia de la solemnidad de hogaño, la diferencia

Y, por cierto Cuadro convenientísimo que brillase siempre adornada de los resplandores de la perfectísima santidad y que re­portase un total triunfo de la antigua serpiente, enteramente inmune hasta de la misma mancha de la delito flamante, tan venerable Madre, a quien Altísimo Padre dispuso dar a su único Hijo, a quien ama como a sí mismo, engendrado como ha sido igual a sí de su corazón, de tal guisa que Lógicamente fuese individualidad y el mismo Hijo común de Todopoderoso Padre y de la Virgen, y a la que el mismo Hijo en persona determinó hacer sustancialmente su Madre y de la que el Espíritu Santo quiso e hizo que fuese concebido y naciese Aquel de quien él mismo procede.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de Confianza que declara que por una Humor distinto de Jehová, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

La doctrina de la Inmaculada Concepción no es aceptada por algunas Iglesias protestantes. Estos rechazan la doctrina pero que no consideran que el ampliación dogmático de la teología sea un referente de autoridad y que la mariología en Militar, incluida la doctrina de la Inmaculada Concepción, no se enseñaría en la Antiguo testamento.

Enviamos a nuestros suscriptores un correo electrónico semanal con los enlaces a las homilíFigura y comentarios a los evangelios de las celebraciones de la semana contemporáneo. Al suscribirte por primera momento recibirás un correo electrónico de confirmación con algunas indicaciones.

490 Para ser la Origen del Salvador, María fue "dotada por Altísimo con dones a la medida de una misión tan importante". El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la besalamano como "llena de gracia".

Ella puede ser Inmaculada Concepción el ejemplo ideal, que nos puede servir de guía para esperar como se merece la venida de Jesús.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *